Responsable de Servicio Social Comunitario
Mtra. Janeth Paredes Ortiz
¿Qué es el Servicio Social?
Es el conjunto de actividades formativas y de aplicación de conocimientos que deben realizar, de manera obligatoria y temporal, los alumnos que cursan estudios de técnico superior universitario y de licenciatura en la Universidad Autónoma de Baja California. El Servicio Social es una obligación de carácter público y una de las funciones relevantes de las instituciones de educación superior; constituye un proceso educativo que tiene la finalidad de formar al prestador.
Guía informativa sobre el servicio social comunitario FDT
https://youtube.com/watch?v=fYEFM_jZQjU&si=EnSIkaIECMiOmarE
¿Cómo se realiza el Servicio Social?
El servicio social universitario está estructurado en dos etapas:
La primera etapa, o Servicio Social Comunitario (SSC).
Abarca el conjunto de actividades que realizan los alumnos que cursan estudios de licenciatura, encaminadas al fortalecimiento de su formación valoral; no requiere de un perfil profesional determinado. El SSC comprende la prestación de un mínimo de 300 horas y debe realizarse durante los primeros semestres de la carrera.
¿Cuáles son los requisitos para iniciar el Servicio Social?
Primera Etapa:
- Haber tomado el taller de inducción al servicio social
- Tener una unidad receptora
- Solicitar su alta como prestadores de servicio social