Responsable de Servicio Social Comunitario

Mtra. Janeth Paredes Ortiz

ssctv.dertij@uabc.edu.mx 

¿Qué es el Servicio Social? 
Es el conjunto de actividades formativas y de aplicación de conocimientos que deben realizar, de manera obligatoria y temporal, los alumnos que cursan estudios de técnico superior universitario y de licenciatura en la Universidad Autónoma de Baja California. El Servicio Social es una obligación de carácter público y una de las funciones relevantes de las instituciones de educación superior; constituye un proceso educativo que tiene la finalidad de formar al prestador.

Guía informativa sobre el servicio social comunitario FDT

https://youtube.com/watch?v=fYEFM_jZQjU&si=EnSIkaIECMiOmarE

¿Cómo se realiza el Servicio Social?
El servicio social universitario está estructurado en dos etapas:

La primera etapa, o Servicio Social Comunitario (SSC). 
Abarca el conjunto de actividades que realizan los alumnos que cursan estudios de licenciatura, encaminadas al fortalecimiento de su formación valoral; no requiere de un perfil profesional determinado. El SSC comprende la prestación de un mínimo de 300 horas y debe realizarse durante los primeros semestres de la carrera.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar el Servicio Social?
Primera Etapa:

  • Haber tomado el taller de inducción al servicio social
  •  Tener una unidad receptora
  • Solicitar su alta como prestadores de servicio social